QUIMERA, buscando entre artistas en 20 Minutos

20 Minutos

QUIMERA, buscando entre artistas en 20 Minutos

El banco de proyectos del ICAS arranca la nueva temporada con la actividad 'Quimera, buscando entre artistas'
EUROPA PRESS - Sevilla, 30 agosto 2018


El banco de proyectos, iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) para fomentar los procesos de creación, las artes contemporáneas y facilitar al tejido cultural de la ciudad las herramientas, espacios y recursos para poner en marcha sus obras y proyectos, arranca la temporada 2018/2019 con la propuesta de la artista Elena Bolaños, 'Quimera, buscando entre artistas', con la figura principal de Federico García Lorca.

 La cita, que será este viernes a las 18,30 horas en el Dormitorio Alto del Espacio Santa Clara, consiste en un proyecto de búsqueda y de investigación sobre el universo sensorial, en torno a Federico García Lorca, tanto el hombre como el mito. De este modo, según ha explicado en un comunicado, "trata de captar la esencia de los universos sensoriales de la vida diaria y de su universo poético, con el frío de la vega granadina donde se crió, la humareda levantada de los caminos de su pueblo, pero también la luz de sus poemas y de sus obras más surrealistas".

#icas #bancodeproyectos #quimerabuscandoentrelasaristas #residenciaartistica #perfomance #Apasionaria #mapping #Qlab #JeSuisUnPoème