La Felicidad, es el deseo de repetir en el III CINTA, Cita de Innovadores Teatrales Andaluces - Escenarios de Sevilla

Escenarios de Sevilla

La Felicidad, es el deseo de repetir en el III CINTA, Cita de Innovadores Teatrales Andaluces - Escenarios de Sevilla

Escenarios de Sevilla - sevilla - 21/11/2018

Sobre el espectáculo

La Felicidad es el deseo de repetir será un viaje hacia el interior de nuestra protagonista. La montaña rusa emocional en la que se encuentra el personaje será vivenciado por el público. Es un espectáculo construido desde el descubrimiento.

“Cuando una llamada provoca el derrumbe de todo lo construido. Cuando una respuesta cimbrea los cimientos de una vida. Cuando el caos reine en mi orden. Y yo no sepa quién soy. Haré todo lo posible por salir a flote. Esperaré lo que haga falta para que todo vuelva a su orden. Mientras tanto, naufragaré entre mis monstruos”.

Las herramientas más puras de lo escénico, se han arropado de una puesta en escena visual y contemporánea, trasportándonos a un universo onírico y a un viaje entre el sueño y la pesadilla.

Sobre Elena Bolaños

En su formación como directora de escena, obtiene el Graduado Superior en Dirección Escénica y Dramaturgia por la ESAD de Málaga.

Complementa su formación de directora de escena realizando un par de cursos organizados por “Teatro de la Ciudad” e impartidos por Andrés Lima y Alfredo Sanzol – “Tragedia + tiempo = Comedia” y “Situación del estado imaginario” – Con maestros de la talla de Gran Wyoming, Jose Mª Perceval, Millán Salcedo (martes y trece), Carlos Areces ( muchachada nui), Dan Jemmet y maravilloso Eduardo Mendoza.

Ha tenido el placer de aprender y trabajar como ayudante de dirección de Ricardo Iniesta, director de la compañía ATALAYA “Premio Nacional” 2008, en el espectáculo “Marat-Sade” que se estrenó en el marco del festival el GREC de Barcelona en el Teatro LLiure. Y de cuya experiencia guarda un cajón lleno de anotaciones y aprendizaje.

En su labor como directora ha realizado más de una decena de puestas en escena, tanto en su propia compañía teatral, como para otras compañías.

Con la línea de teatro de clásicos franceses ( Les Misérables, Notre-Dame de Paris, Cyrano de Bergerac, Le Malade Imaginaire, L’Avare, …), realizada con su propia compañía realiza gira nacionales cada año, llevando sus puestas en escena a teatros como; El Teatro Zorrilla (Valladolid), el Gran Teatro de Cáceres, El teatro García Lorca (Getafe), El auditorio Gustavo Freire(Lugo) El Teatro Principal (Santiago de Compostela) entre otros.