Presentación de La Felicidad, es el deseo de repetir en el Centro de Documentación de Artes Escénicas - esandalucia

esandalucia

Presentación de La Felicidad, es el deseo de repetir en el Centro de Documentación de Artes Escénicas - esandalucia

El Centro de Documentación de Artes Escénicas reinterpret 'A solas con Marylin', de Alfonso Zurro y Andrés Lima

esandalucia/es andalucía - sevilla

17/10/2018 CET SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS)

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas (Cdaea) llevará a cabo el experimento dramatúrgico 'Presentación de la felicidad', una reinterpretación de la dramaturga Elena Bolaños basada en una experiencia a dos manos entre Alfonso Zurro y Andrés Lima, que dio como resultado 'A solas con Marilyn'. La actividad será este jueves 18 de octubre en la sede principal de la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla.

Según un comunicado, basándose en 'A solas con Marilyn' Elena Bolaños decidió repetirla con un equipo artístico distinto. Añadió normas, no solo para la escritura (como en el experimento original), sino que las amplió a la interpretación, la música y la iluminación. En este encuentro se compartirá el proceso de creación de este montaje, desde la idea y la puesta en escena, a su estreno y edición final con sus protagonistas: Elena Bolaños, Javier Berger, Raquel Madrid, Manuel Padilla y Pablo Little.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía de la Consejería de Cultura es un servicio público con las funciones de localizar, recoger, conservar, analizar y difundir la documentación e información del teatro y la danza en Andalucía.

Sus líneas de trabajo se concretan en actuaciones basadas en la adquisición, investigación, tratamiento y conservación del patrimonio escénico documental, de un lado, e información de la realidad escénica actual por el otro. El centro pertenece a la Red Idea (centros de documentación y bibliotecas de la Junta), a la Red Europea de Centros de Información de Espectáculos en Vivo (Enicpa) y a la Asociación Internacional de Bibliotecas y Museos de Artes Escénicas (Sibmas).