FEDERICO, EN CARNE VIVA en Málaga Hoy

Málaga Hoy

El Festival de Teatro estrena hoy en el Echegaray el drama 'Federico, en carne viva' - Málaga Hoy

Elena Bolaños, actriz y directora de 'Federico en carne viva'
Málaga Hoy - R. C. - Málaga, 17 Enero, 2018


El 35 Festival de Teatro de Málaga estrena hoy miércoles Federico, en carne viva en el Echegaray, a las 20.00. Se trata de la primera de las tres obras inspiradas en Federico García Lorca que ha programado el certamen en su nueva edición. Rubén Carballés y Elena Bolaños interpretan, y la propia Elena dirige, esta aproximación de Apasionaria Teatro hacia el interior del hombre que habitó dentro del mito lorquiano. El montaje sube a las tablas un texto del dramaturgo granadino José Moreno Arenas, quien presenta como personajes al propio Lorca y a Margarita Xirgu, actriz, directora y, sobre todo, amiga y confidente del poeta.

 Tras el estreno de Federico, en carne viva, el Echegaray cambiará de tercio mañana jueves para una obra plagada de humor y de ternura que lleva el sello de Daniela Fejerman. La también cineasta ha escrito y dirige Gente estúpida, un montaje en cinco piezas hilvanadasa partir de la Teoría de la estupidez humana, de Carlo María Cipolla. La obra podrá verse igualmente a las 20:00 horas.

#FedericoEnCarneViva #ApasionariaTeatro #Apasionaria #Teatro #FedericoGarcíaLorca #JoséMorenoArenas #ElenaBolaños #RubénCarballés #Prensa #MálagaHoy #FestivaldeTeatrodeMálaga #TeatroEchegaray